El próximo fin de semana visitará la entidad veracruzana el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario comentó que el Presidente visitará la zona sur de la entidad y acudirá acompañado por legisladores de Estados Unidos.

“Viene al sur de Veracruz, tenemos contemplado ir hacia allá, estas reuniones como vienen personalidades de otros países, vamos a estar”.

Añadió que la reunión podrían ser en la refinería de Minatitlán y otra reunión sería en Coatzacoalcos, aunque eso aún no está definido.

«Una sería el viernes y otra sería el domingo y estaré presente, recuerden que hay un recorrido que están haciendo los legisladores, entiendo que con el aval de la Secretaría de Relaciones Exteriores con el aval del presidente para mostrarles lo que hemos realizado en Veracruz, que conozcan los detalles del sistema energético y el corredor transitsmico».

No obstante, desconoce a fondo los detalles sobre esta gira por la zona sur del estado, pero señaló que el presidente lo daría a conocer posterior a ello.

«El detalle a fondo no lo conozco, presidencia de reserva esto hasta darla conocer en conferencia de prensa, sin duda que el próximo lunes informará el presidente sobre los resultados de estas visitas”.

En otro tema, García Jiménez pidió presentar una denuncia formal en contra del regidor morenista del puerto de Veracruz, Sebastián Cano, tras las acusaciones de presunta violación, acoso y violencia psicológica y sexual.

«Ojalá se interponga la denuncia formal, hemos insistido en eso, la denuncia formal es la que permite proceder legalmente en contra de alguien que comete un delito, de lo contrario ellos se encubren y se tratan de zafar fácilmente, debe hacerse esta denuncia porque ahí también se aclara todo y se formaliza».

Y es que en redes sociales la usuaria @ferchieacosta relató cómo el funcionario de Morena cometió dichas acciones hace 7 años.

«En el caso de puestos de elección popular, hay un procedimiento de destitución, pero no va a surtir efecto si no existe la formalidad de la denuncia”, señaló.

AVC

Conéctate con Formato7:

El nacionalismo para ocultar el narco | COLUMNA de Héctor Yunes Landa