«Viva López Obrador // un México con fortuna // Sigue la Transformación // con Sergio Gutiérrez Luna», el verso que recorre la sierra.

El Entabladero, Mpio. de Espinal, Ver., 11 de marzo de 2023.- En el Totonacapan, uno de los pueblos originarios más fuertes de México, la lucha por la Transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá continuidad, sostuvo el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, coordinador estatal de «SigueLópez».

Orgulloso de tener la oportunidad de servir a un pueblo reconocido mundialmente por su cultura, Sergio Gutiérrez refrendó su disposición para seguir atendiendo y acompañando a las autoridades campesinas, ejidales y líderes tutunakú en sus gestiones y proyectos con el fin de aprovechar las fortalezas de esta región.

Bajo la sombra de un árbol de chote, y después en el kiosco de la comunidad Entabladero – en lo alto de la sierra totonaca- Sergio Gutiérrez Luna platicó con sus paisanos convocados por Marcial Márquez, coordinador distrital y Ausencio Méndez López, responsable municipal del movimiento.

Con obradoristas de años de los municipios de Espinal, Coyutla, Coxquihui, Zozocolco y Papantla, el representante popular minatitleco, remarcó que el presidente López Obrador ha tenido como prioridad permanente la atención y defensa de las hermanas y hermanos de los pueblos originarios contra expresiones y comportamientos racistas y clasistas.

El legislador federal escuchó las inquietudes de las mujeres y hombres que siembran maíz, vainilla, naranja y limones para mejorar sus cosechas y lograr más bienestar.

Vamos a trabajar en equipo, unidos, para encontrar mejores mercados y precios para los pequeños productores, expresó en las reuniones.

Con el liderazgo nacional en producción de vainilla y célebre por la zona arqueológica de El Tajín, la cultura totonaca es un baluarte prioritario de Veracruz y México donde seguimos en lucha, añadió.

Un verso de Juan Ortíz Pérez, de la comunidad La Noria, perteneciente a Espinal muestra el sentir totonaco:

«Viva López Obrador // un México con fortuna // Sigue la Transformación // con Sergio Gutiérrez Luna», verso que ya recorre la sierra.

Respetuoso de las tradiciones que enaltecen la cultura veracruzana, como la ceremonia de los Voladores de Papantla, un ritual vivo reconocido por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad, el diputado federal veracruzano expresó que la lucha por la Transformación tiene continuidad, por eso «Andamos Agusto», finalizó.

Conéctate con Formato7:

Ladrones roban más de 136 millones de pesos del Banco del Bienestar