Una vez pasada la pandemia de Covid-19 que impactó a la economía desde febrero de 2020, la llegada de turismo al Pueblo Mágico de Coatepec se ha restablecido en un 85 por ciento y las expectativas para la próxima Semana Santa son altas.

“Expectativas puedo decir que todas, el año pasado fue increíble, se destapó lo del Covid, la gente salió como en estampida, este año va a ser mucho mejor y si pienso que se van a rebasar las expectativas y va a llegar al 100 por ciento”.

Así lo señala el guía turístico certificado y director de la operadora Coatl-Tours Servicios Turísticos, Max Barrera, quien anuncia que en el próximo periodo vacacional se calcula que se recupere el número de visitantes que se tenían antes de la pandemia.

Refiere que la promoción continúa por parte de los operadores turísticos, lo cual es de gran ayuda para la llegada de visitantes a la región, que aumentó en los últimos días, incluso también entre semana.

“Parece mentira pero antes solo se veía turismo los fines de semana, pero ahora también se ve entre semana, no es muy masivo, pero estamos hablando de dos o tres camiones, cinco o seis camionetas sprinters, eso habla muy bien”.

Agrega que no hay que olvidar que Coatepec se encuentra entre el Pueblo Mágico de Xico y la ciudad de Xalapa, lo cual ayuda para traer más gente interesada en la región.

“Hace poco tuve un autobús de 50 personas, los traje a Xalapa y Coatepec, tenían un recorrido de diez días por Veracruz, es importante trabajar en promoción, para que conozcan el estado”.

Comenta que una de las estrategias que aplican es dar confianza al turista, implementando los protocolos tanto de sanidad como de seguridad, “me preguntan cómo está la seguridad en el estado y al menos en Coatepec y Xalapa estamos súper bien”.

Expresa que el turismo en la región es recibido en forma fraternal, encuentran ciudades y pueblos con gente cálida y todas las atenciones de los prestadores de servicios.

AVC

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP