Veracruz registró 64 casos de viruela sísmica al corte del 7 de marzo el último informe técnico de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo al informe solo cuatro casos requirieron hospitalización, 50 fueron ambulatorios y diez fueron dados de alta, hasta el momento no se reporta muertes en el estado por esta virus.

Veracruz aumentó en dos casos más la estadística de acuerdo al último informe del mes de febrero.

La Secretaría de Salud federal informó que, en los últimos 14 días, en el país se han identificado en total 74 casos probables y 51 confirmados de mpox o viruela símica.

El Informe Técnico Quincenal de Vigilancia Epidemiológica en México, disponible en viruela.mx refiere que desde la confirmación del primer caso el 28 de mayo de 2022, y hasta el 7 de marzo de 2023, se han identificado 3,928 casos confirmadas y 293 se encuentran en estudio.

De acuerdo al informe, se han identificado 18 fallecimientos (diecisiete hombres y una mujer) en personas que durante la atención médica se identificaron con lesiones compatibles con Mpox y que posterior a su estudio por laboratorio resultaron confirmadas.

Cuatro se han relacionado directamente con la infección por Mpox, dos no se relacionan directamente con esta causa y doce se encuentran en análisis por un grupo de personas expertas en materia de infectología y epidemiología para definir si existe asociación causal entre la defunción y la infección por Mpox.

Esta enfermedad dura en promedio 21 días, y se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales.

AVC

Conéctate con Formato7:

A HUGO GUTIÉRREZ NO LO CORRIÓ CUITLAHUAC, SINO EL EJERCITO