El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que detectaron casos de fraude en la venta de plazas por parte de un maestro de nombre Alberto Raúl Ruiz Méndez, por lo que pidió a los afectados denunciarlo.

En un mensaje publicado en sus redes sociales en el que estuvo acompañado por el enlace de la Unidad del Sistema para la Carrera y de las Maestras y Maestros (USICAMM) y de Recursos Humanos de la SEV, el funcionario dijo que el maestro señalado renunció a su plaza el 21 de octubre de 2020 y ha defraudado a varios maestros a quien promete vendérsela.

Escobar García afirmó que en la dependencia a su cargo no hay venta de plazas y que los maestros deben concursar para obtener un espacio permanente pero que el proceso es transparente.

“Queremos hacer una denuncia y un llamado a todas las personas que han sido defraudadas por Alberto Raúl Ruiz Méndez que era maestro del Bachillerato Veracruz y nos hemos enterado que ha defraudado con una supuesta venta de plazas a personas, decirle que aquí en la SEV no hay venta de plazas”.

Explicó que el maestro señalado por la venta fraudulenta de cajas estuvo comisionado en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, pero insistió en que renunció a su plaza el 21 de octubre de 2020.

Por ello, pidió a los afectados presentar denuncias ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y ofreció el apoyo del área jurídica de la dependencia para poder presentarlas.

“A todas las personas que haya defraudado este maestro tienen que hacer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Estaremos al pendiente en el área jurídica de la SEV para dar acompañamiento y presentar las denuncias correspondiente”.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz insistió en que en la entidad veracruzana las plazas no se venden.

Además, se informó que en días pasados se asignaron 223 plazas y que este viernes se hará lo propio con 112 más de nivel primaria tanto federal como estatal y que todo se hace transparente.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

A HUGO GUTIÉRREZ NO LO CORRIÓ CUITLAHUAC, SINO EL EJERCITO