El profesor de escuela primaria, Oscar Bernabé Bonilla Badillo, propinó 13 puñaladas a una joven mujer, en un hotel de la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad; por lo que hay una recompensa de 250 mil pesos a la persona que dé a conocer datos y ubicación del agresor.

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado, cuando Bonilla Badillo amenazó y subió por la fuerza a su vehículo a la madre de familia de nombre Ana, con edad de 20 años, para introducirla a la habitación de un hotel en esta ciudad.

La familia de la víctima refiere que Ana y el profesor sostenían una relación de pareja, pero el año pasado ella finalizó el noviazgo y se fue a trabajar a Playa del Carmen, estado de Quintana Roo, para alejarse de él, tras la golpiza que le propinó.

Explicaron que el año pasado el profesor agredió a la familia y a Ana con un machete, debido a que se la quería llevar por la fuerza, pero la defendieron y lo evitaron; el acoso y agresiones obligó a la joven madre irse de Veracruz.

Sin embargo, hace dos semanas Ana regresó a Xalapa para ver a su familia, y les contó que las amenazas de Bonilla Badillo continuaban vía telefónica, por lo que ya no respondía llamadas.

Oscar Bernabé Bonilla Badillo tiene 37 años de edad, es profesor de una escuela primaria en la región de Naolinco, y según la familia al parecer había planeado la agresión porque las autoridades al buscarlo en su centro de trabajo, sus compañeros informaron que solicitó un permiso para ausentarse por dos semanas.

La familia refirió que dormían en la madrugada del domingo 05 de marzo del 2023 cuando recibieron una llamada telefónica de unos socorristas de ambulancias para informarles que habían encontrado a Ana N con lesiones en una calle cercana al fraccionamiento de Jardines de Xalapa.

La familia se trasladó al hospital en donde los médicos y enfermeras tratan de salvar la vida de Ana, madre de dos menores de edad.

Internada en el hospital, Ana ha podido recobrar el conocimiento por unas horas y ha informado que gritó y pidió ayuda desde la habitación del hotel pero nadie le apoyó y también afirmó que la encontraron dentro de la habitación y no en la calle como informaron los socorristas.

La familia interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades ofrecen 250 mil pesos por la captura del profesor de primaria, padre de tres menores de edad con una mujer que también se separó de él por agresiones.

La familia refirió que los primeros reportes de socorristas señalaron que Ana presentaba más de 25 puñaladas debido a la cantidad de sangre que perdía.

Cuando los médicos y enfermeras comenzaron a atenderla en el hospital se percataron eran 13 puñaladas en el tórax, cuello, espalda, rostro, y manos.

La familia pidió ayuda a la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y al Sindicato Magisterial que pertenece Bonilla Badillo a fin de localizarlo y se haga justicia, debido a que ha demostrado ser una persona agresora y podría hacerles daño.

Cabe mencionar que la familia de Ana acudió a la marcha del 8M Día Internacional de la Mujer a Xalapa para regalar los volantes con fotografía del agresor, dado que en los medios de comunicación y redes sociales no se ha dado a conocer los hechos del domingo en el hotel Paraíso de la avenida Lázaro Cárdenas.

AVC

Conéctate con Formato7:

A HUGO GUTIÉRREZ NO LO CORRIÓ CUITLAHUAC, SINO EL EJERCITO