¿Creías que Twitter ya no tendría competencia? Meta está trabajando en una alternativa de la app antes mencionada, la cual estará basada en el protocolo de Mastodon siendo descentralizada y con la cual se podrá iniciar sesión a través de Instagram.

Era cuestión de tiempo para que Mark Zuckerberg quisiera competir contra la red social de Twitter adquirida el año pasado por Elon Musk, sobre todo cuando Twitter empezó a tener usuarios que ya empezaban a sentirse inconformes con la app del pájaro azul.

¿Cuál será la alternativa de Twitter de Meta?

Tal y como te lo estamos informando aquí en La Verdad Noticias, la compañía de Meta ha confirmado que se encuentran trabajando en un servicio alterno de Twitter que sería una aplicación descentralizada de la empresa que serviría para compartir pensamientos por medio de textos: esta nueva aplicación se llamará “P92”

Algunos de los experimentos que ya se comenzaron a realizar son los que se encuentran en Instagram, pues como habrás podido notar, en días recientes agregaron una función a la que llamaron Instagram Notes.

Con esta herramienta, las personas pueden escribir estados para sus contactos de hasta 60 caracteres, aparecen en la bandeja de mensajes directo y de igual forma otros usuarios pueden comentar dichos pensamientos.

Lo que meta anda sugiriendo es que existe una oportunidad de que se creen espacios separados en donde las figuras públicas y los creadores puedan compartir actualizaciones de interés hacia sus fans.

No está de más mencionar que este servicio contará con el protocolo Activity Pub, el mismo que utilizan plataformas como Mastodon.

¿Cuándo sale a la luz la alternativa de Twitter de Meta?

Por el momento, todavía no se sabe cuándo saldrá a la luz la nueva aplicación de Meta que será una alternativa de Twitter y que se llamará P92 pero lo que sí se sabe es que siendo esta una nueva red social pero ligada a Instagram, sus usuarios no tendrán que llenar una serie de datos, pues al iniciar sesión con Instagram, transportarán toda su información, incluso su foto de perfil.

La verdad noticias

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP