Lo sabemos, The Last of Us dejará un vacío en todos aquellos fanáticos de los videojuegos que por fin vieron su sueño cumplido con una adaptación a la altura; sin embargo, también lo dejará en aquellos que por primera vez conocieron de esta historia que debutó en PlayStation.

Y es que el mundo de los videojuegos cada vez es más valorado en la industria del entretenimiento y, específicamente, en el cine y la televisión porque la calidad de las adaptaciones es alta con cada producción estrenada.

Por ende, te compartimos las mejores adaptaciones de videojuegos que se han hecho para cine y TV; ya sea por su fidelidad o por realizar cambios que a la larga terminaron siendo mejores al propio juego original.

Arcane – Serie

Sí o sí. Arcane es una adaptación del mundo de League of Legends y ha sorprendido tanto al público como a la crítica por su calidad.

Esta serie animada cuenta una historia llena de magia, terror, aventuras y mundos fantásticos.

Arcane, con la voz de Hailee Steinfeld de Hawkeye, es una serie con un estilo de animación extraordinario, además de que cuenta una historia llena de sorpresas y momentos intrigantes y de acción.

La historia se desarrolla en un mundo mágico donde los ricos y poderosos viven sobre los pobres y marginados.

Ahí, dos hermanas quedan atrapadas en medio de una batalla donde se decidirá el destino de la humanidad, ellas están de lados diferentes de la lucha, pero deben encontrar la manera de estar juntas de nuevo para evitar que todo termine en caos y tragedia.

Silent Hill- Película

La película de Christophe Gans se ganó el respeto de los amantes del videojuego, quienes no esperaban menos con una adaptación del juego más aterrador de todos los tiempos.

Se trata del ‘survival horror‘ de producción canadiense que adapta el universo del videojuego del mismo nombre desarrollado por Team Silent.

Al igual que en el videojuego, por momentos sentimos ansiedad y claustrofobia por la trama de Harry Mason, quien busca a su hija en el pueblo de Silent Hill. Al avanzar la trama, Harry descubrirá la verdad acerca de la ciudad y de un culto que desea llevar a cabo un ritual para traer a una deidad a la tierra.

The Witcher- Serie

La serie de The Witcher fue muy bien recibida por la crítica y los fanáticos del juego original.

Con un elenco sólido y una trama intrigante, la serie ha sido capaz de capturar la esencia de los juegos y ofrecer algo nuevo para los espectadores.

Cuenta además con un reparto estelar, y ha sido renovada para varias temporadas adicionales; aunque ya sin Henry Cavill.

Halo- Serie

Pablo Schreiber protagoniza esta serie basada en uno de los juegos más populares, donde, al igual que en The Mandalorian, la cara del protagonista suele estar cubierta por un casco (un detalle que la serie decidió cambiar).

Todo se centra en un súper soldado conocido como Master Chief y en una historia que se desarrolla en el siglo 26, cuando la humanidad, dividida a lo largo de distintos planetas, está en plena guerra con una raza alienígena que quiere destruirlos y obtener el control de todo el universo, así que los humanos utilizan supersoldados para pelear.

Uncharted- Película

Esta la pongo más a gusto personal como un fiel fanático de Uncharted. Y es que los cambios que se hicieron en la película no gustaron a todos; sin embargo, fue la manera más adecuada a llegar a más público que desconocía este videojuego.

Con más similitudes a ‘La Búsqueda’ de Nicolas Cage que al ‘Indiana Jones’ de Harrison Ford, Nathan Drake aterriza en las pantallas encarnado por un joven Tom Holland, que cumple con creces con el cometido.

Como adaptación del videojuego se deja bastantes cosas en el tintero, pero como película de aventuras es una gozada de principio a fin.

Sonic- Película

Vamos, no es mi favorita pero he de reconocer que es muy entretenida. Después de la polémica por el primer diseño del personaje (tras la publicación del primer tráiler, los fans entraron en cólera por lo extraño que resultaban las facciones del personaje, con los ojos empequeñecidos y dientes demasiado pronunciados), el director Jeff Fowler y Paramount Pictures rectificaron todo lo rápido que pudieron para entregarnos, ahora sí, una versión a la altura del famoso videojuego.

Al menos, eso es lo que sugiere la relativamente cálida recepción crítica que ha recibido.
En un subgénero del cine que parece maldito, Sonic se eleva como una película de aventuras estimable especialmente recomendada para los más pequeños, y ha arrasado en taquilla como ninguna.

Resident Evil

Adaptaciones buenas, hay pocas. La saga cinematográfica de Resident Evil es la más numerosa y la que más se extiende en el tiempo, hasta el 2021, con Resident Evil: Welcome to Raccoon City.

A la vez que los videojuegos de la saga se han ido haciendo más cinematográficos con el tiempo, las adaptaciones han ido tratando de parecerse más al juego.

La primera aproximación, de 2002, que recaudó más de 103 millones de dólares, como película de acción tiene todo lo necesario, aunque los fans de los juegos, más exigentes, sí que fueron algo críticos con la adaptación.

En 2020, Paul W.S. Anderson volvió a dirigir a Milla Jovovich, pero esta vez adaptando Monster Hunter. La película no consiguió recaudar lo esperado, pero demostró que si algo se le da bien al director es hacer películas de acción y que, además, con los años, ha ido sabiendo llevar mejor los videojuegos al cine.

Los bodrios

Super Mario Bros- Película

Es unánime, todos odian esta película. Aquí, Mario y Luigi son dos fontaneros que se adentran en un universo paralelo, mezcla de ‘Blade Runner’, ‘Mad Max’ y ‘Desafío Total’, para salvar a Daisy, capturada por un malvado Koopa.

Como adaptación del videojuego, inexplicable. Como película de acción y fantasía noventera… Bueno, inexplicable es quedarse tan corto como el ejército de reptilianos de Koopa.

Mortal Kombat- Película

Muchos le tienen cariño, pero la verdad es que momentos de cringe sobran, como en Street Fighter.

Dirigida por Paul W.S. Anderson, cuenta cómo el protector de la Tierra pondrá sus esperanzas en tres guerreros para ganar el último de los combates del torneo contra el Outworld, que, de ganar, tendría derecho a invadir el planeta humano.

Doom- Película

Una producción ambiciosa que ya pensaba en la secuela antes de estrenarse y que contó con un generoso presupuesto de 60 millones de dólares. En este puede decirse que realmente intentaron hacer una traslación del popular videojuego, destacando por encima de todo los minutos en los que adoptaba su característico estilo visual, pero es que luego todo era un querer y no poder o simplemente no saber cómo hacer.

‘Doom’ acabó siendo una mala película de acción con las inconsistencias y los problemas habituales de ese tipo de cintas. Simplemente no intentaron y no supieron cómo hacerlo bien, por lo que tampoco me apena que fuese un sonado fracaso en taquilla -apenas recaudó 56 millones en todo el mundo- y que nunca más volviera a hablarse de esa posible continuación. Hasta Dwayne Johnson reconoció años después lo mal que lo habían hecho.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP