Al menos seis personas murieron debido a un tiroteo dentro de un centro de testigos de Jehová, en Alsterdorf, Alemania. El número de heridos todavía no se confirman.

Según los primeros reportes, el atacante irrumpió en el centro religioso y comenzó a disparar contra las personas que se encontraban dentro. Por el momento se desconoce el motivo del atentado.

En redes sociales se difundieron diversos videos que muestran a patrullas y ambulancias en el lugar de los hechos. Las personas que resultaron heridas ya fueron trasladadas a hospitales cercanos y ya reciben atención médica.

Las autoridades alemanas de Hamburgo ya comenzaron a investigar en la zona para dar con el atacante. El tirador huyó del lugar después de detonar varias veces su arma de fuego.

Extremismo político

Si bien el motivo del atentado no ha sido revelado, Alemania ha enfrentado durante los últimos años una amenaza doble por el yihadismo y la extrema derecha.

El país ha sido víctima de ataques yihadistas en los últimos años. Cabe recordar un atentado con un vehículo reivindicado por el grupo Estado Islámico que dejó 12 muertos en diciembre de 2016 en Berlín.

En este contexto, desde 2013 y hasta 2021, el número de islamistas considerados como peligrosos de Alemania se quintuplicó. En la actualidad es de 615, según información del ministerio del Interior.

Asimismo, el número de salafistas se calcula en 11 mil. Esto es el doble que la cifra de 2013.

Por otra parte existe la amenaza de las ideas promovidas por la extrema derecha. También ha derivado en ataques letales contra centros comunitarios y religiosos.

Un ejemplo es el atentado racista en Hanau. Un alemán radical implicado en movimientos de conspiración asesinó a nueve jóvenes extranjeros en el año 2020.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP