Cinco supuestos integrantes del llamado Cártel del Golfo fueron hallados amarrados esta mañana en el centro de Matamoros, Tamaulipas, con una cartulina en la que el grupo delictivo pedía disculpas por el secuestro y muerte de los ciudadanos estadounidenses.

En el mensaje, la facción del Grupo Escorpión señalaba que estas cinco personas son las responsables del secuestro de los cuatro norteamericanos y la muerte de dos de ellos durante el pasado fin de semana.

La información aún no ha sido dada a conocer por las autoridades estatales y federales, pero las imágenes ya han comenzado a recorrer las redes sociales.

Ha trascendido que las personas fueron aseguradas para ser atendidas y se determine su situación legal.

De acuerdo con los primeros reportes, también se habría ubicado una ambulancia que los presuntos criminales utilizaron para esconder y trasladar a diferentes puntos a los ciudadanos de los Estados Unidos.

En la cartulina, colocada sobre una camioneta, el supuesto Cártel del Golfo habría pedido una disculpa a la sociedad de Matamoros y a las familias de los estadounidenses afectados por este incidente.

Además, indicaron que estas personas actuaron por cuenta propia, ya que violaron las “reglas” de esta organización, las cuales señalan que hay que respetar “la vida y la integridad de los inocentes”.

“El Cartel del Golfo le pide a la sociedad que esté tranquila porque estamos comprometidos a que estos errores causados por indisciplina no se repitan y paguen los responsables, sea quien sea”, se lee al final de la cartulina.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP