La directora nacional de MexFam, Jessica Carranza, reconoció que en México existen altas tasas de mortalidad materna, y que muchas de esas estadísticas se dan por el aborto clandestino y no seguro.

Ante esta situación, el Centro de Servicios Médicos y Salud Integral para la familia MexFam volvió a abrir sus puertas en Veracruz puerto, con la finalidad de brindar atención a la población más vulnerable.

En dicho establecimiento se busca poner al alcance de todos, alternativas de salud sexual, salud reproductiva, así como prevención y detección de violencia con calidad y calidez.

«Sin duda alguna hay grupos de oposición que no saben servicios que brindamos son derechos de las personas, estamos bajo todas las normativas, bajo la ley, porque justamente la interrupción voluntaria del embarazo es legal en el estado y eso nos permite estar siempre dentro del marco normativo, MexFam siempre está actuando con todos los protocolos y lineamientos, desde lo Federal hasta lo Estatal, y justamente la única forma de contrarrestar la falta de información, es con información», subrayó.

Jessica Carranza, detalló que el Centro de Servicios es operado para una Fundación con 57 años de experiencia en México, tienen presencia en 11 estados de la república, cuentan con 9 Centros de Servicios Médicos, 3 Centros Operativos, donde se desarrollan 29 programas sociales.

«Un espacio seguro, de confianza, donde las mujeres pueden venir y van a recibir un servicio de medicina general, ginecología, vamos a tener servicios de urología, ultrasonido, servicios de planificación familiar, opciones reproductivas ante el embarazo, que eso es muy importante, acompañar a las personas en su derecho a decidir, de manera libre, sin violencia, sin discriminación, un espacio seguro y de confianza, donde también van a tener servicios de orientación, consejería, psicología, y en general, vamos a abrir el abanico para ofrecer servicios de especialidad a las personas», puntualizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP