Orizaba, Ver.- Por delitos contra las instituciones de seguridad pública del estado, fue vinculado a proceso Jesús «N», pareja de Ivonne «N», quien supuestamente ejecutó de un balazo en la cabeza a la maestra de educación especial, Verónica Fernández Trujillo, en las afueras del CAM 15 de Orizaba el pasado lunes 27 de febrero del presente.

Un año de prisión preventiva oficiosa le fue impuesta como medida cautelar al ahora imputado por el Juez de Control y Procesos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Orizaba, por lo que continuará recluido en el Penal de Mediana Seguridad La Toma, en el municipio de Amatlán.

Es de señalar que la segunda audiencia de vinculación o no a proceso, tuvo una duración aproximada de doce horas, ya que inició a las cuatro de la tarde de ayer martes y culminó a las cuatro de la madrugada de hoy.

Recuento

Jesús «N», fue capturado por oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Ministerial la noche del lunes 27 de febrero, horas después de la ejecución de la docente Verónica Fernández Trujillo, por la presunta complicidad de Ivonne «N» para que pudiera darse a la fuga por el homicidio, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en las primeras horas del martes 28 de febrero.

Para el miércoles 01 de Marzo, el Juez de Control le legalizó la detención a Jesús «N», por presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública, y quedó recluido en el Penal de La Toma, municipio de Amatlán de los Reyes.

Es de señalar que el caso se ha ventilado en diferentes entes y ha trascendido que Ivonne «N», es hija del ex regidor primero del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, durante la administración del alcalde Melitón Reyes Larios, de nombre José Luis «N»., misma que presuntamente mató a Verónica Fernández Trujillo en venganza de que Mario «N», su ex pareja, le ganó la patria potestad de su hija menor de tan sólo 7 años de edad.

La mujer continúa prófuga de la justicia y se espera que durante los próximos días sea capturada para que enfrente la responsabilidad por el crimen que cometió.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

Desigualdad y violencia: los datos que reflejan por qué las mujeres marchan este #8M