En el estado de Veracruz hay al menos 29 municipios con altas tasas de desocupación de su población, de entre 3 y 5 por ciento, reveló el Observatorio de Finanzas Públicas de la Universidad Veracruzana (UV).

Señala que los municipios con mayores tasas de desocupación son aquellos relacionados con la actividad petrolera.

“La población ocupada en los municipios del Estado de Veracruz presenta signos contrastantes, pues mientras en algunos municipios, principalmente los petroleros, la tasa de desocupación abierta es muy elevada, en otros, con una economía agropecuaria o más diversificada, la desocupación es menor”.

Entre los municipios de mayor desocupación destacan 9 cuyas tasas como Coatzacoalcos con 5 por ciento, Cosoleacaque con 4.7, Minatitlán con 4.4, Nanchital 4.4.

Además, Pueblo Viejo y Huiloapan con 4.1 por ciento, respectivamente y Las Choapas, Medellín de Bravo y Alvarado con 4 por ciento cada uno de ellos.

“Es importante destacar que la economía de la mayoría de estos municipios está relacionada íntimamente con la actividad petrolera”.

Otro grupo de 94 municipios, registran una tasa de desocupación moderada, cuyo valor se ubica entre 2 y 2.9 por ciento. Y Los restantes 88 municipios presentan una tasa de desocupación baja y muy baja, cuyo valor es menor al 2 por ciento.

En contraste hay 10 municipios que destacan por su baja desocupación, como es el caso de Mecayapan con una TDA de 0.3 por ciento, Chiconamel e Ixhuacán de los Reyes, con 0.4 por ciento, respectivamente.

También aparece Playa Vicente con 0.6 por ciento, Astacinga con 0.7, Actopan, Santiago Sochiapan y Alpatláhuac con 0.8%, Zacualpan con 0.9, e Ilamatlán y Zontecomatlán con 1 por ciento cada uno de ellos.

AVC

Conéctate con Formato7:

Ebrard convenció a AMLO sobre establecer la planta Tesla en Nuevo León