Veracruz, Ver.- Derivado del amparo que un juez le concedió a los papas de Marlon B. F. para protegerse de la vinculación a proceso por su presunta participación en el feminicidio de la joven Monserrat B. R., fue celebrada una audiencia en la ciudad de Veracruz la tarde de este lunes.

Los representantes legales de ambas partes y la Fiscalía General del Estado, se reunieron en la sala de juicios de Vistamar, en tanto los presuntos padres encubridores asistieron de manera virtual desde sus respectivos penales.

En esta ocasión, la representación social de la joven Monserrat B. R. nuevamente presentó pruebas suficientes para que el juez en turno, determinara que la vinculación a proceso en contra de Elizabeth F. de la R. y su esposo José Ignacio B. J. es apegada a derecho.

En esta audiencia, el titular del tribunal determinó que existen suficientes elementos en su contra como presuntos responsables de prestar ayuda a la comisión del delito de Feminicidio ocurrido el pasado mes de abril de 2021 por lo que además se otorgaron dos meses de investigación complementaria.

Esa trágica noche, Marlon B. F. discutió con su entonces novia Montserrat B. R. en su domicilio de la colonia Casas Tamsa en Boca del Río, donde le propinó una brutal golpiza que le fracturó el cráneo, varias costillas y le hizo derrames internos.

Al ver lo que había hecho, llamó a sus padres Elizabeth F. de la R. y José Ignacio B. J., quienes acudieron en ayuda del presunto feminicida y luego de abandonar a la víctima en un hospital a su suerte, a él lo ayudaron para huir de la ciudad y esconderse.

Actualmente Jorge Ignacio B. J. fue llevado al CERESO situado en Tuxpan de Rodriguez Cano en el norte de la entidad, pero más tarde fue trasladado a un penal federal en Oaxaca por otro delito, mientras que Diana Elizabeth F. de la R., se encuentra en las instalaciones del penal Ostion Duport en Coatzacoalcos.

AVC/Sergio  Aldazaba

Conéctate con Formato7:

Alexa Grasso: Primera mexicana campeona de la UFC