El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora irá en contra de la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En la inauguración y firma de convenio del Foro UNAM-TEPJF, aseguró que no está en contra de la actual administración, pues desde el gobierno pasado sufrió presiones, incluso comentó que en algún momento dijeron que militaba en favor de López Obrador, cuando el INE sostuvo que no debía bajar los promocionales a los que tenía derecho como dirigente de Morena, pues no violaba la ley.
Córdova Vianello indicó que se le acusó de estar a favor de AMLO, también por decirle a los empresarios que no debían de decir a sus empleados a favor de quien debía de ir el sentido de sus votos, “y nos gobierna porque así lo decidió el pueblo en elecciones libres y auténticas.
“No, no nos dejamos del otro gobierno, no nos dejamos de éste y no nos vamos a dejar de ningún otro por una simple razón por que es la razón del INE como órgano de control, es la función que los consejeros tenemos”, señaló.
Aseguró que presiones siempre va a haber, “pero no nos vamos a dejar… porque la democracia es una construcción colectiva, no es una construcción de una ideología de un partido… y a todos y a todas nos toca defenderla”.
“Y eso es lo que desde trincheras cómo está, que muy pronto va ser por su autonomía -estoy seguro- acosada desde el poder, un poder que repelente a las autonomías, un poder autoritario. Desde aquí desde esta trinchera en 28 días… y desde está trinchera de la Universidad a la que vuelvo defenderé con ustedes no solo la democracia si no también la autonomía de nuestra Universidad, frente al poder autoritario y abusivo que recela y repelente a todo lo que no sea el pensamiento único”, señaló Lorenzo Córdova.
Político MX