«La gente ya está harta» de los constantes apagones que se registran en colonias y fraccionamientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, señaló Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.

En entrevista afirmó que las constantes interrupciones del servicio de energía eléctrica han generado afectaciones que van más allá del calor; alimentos que se echan a perder por falta de refrigeración y aparatos electrodomésticos que terminan dañándose.

Sostuvo que la ineficiencia se origina a consecuencia de la falta de mantenimiento, contrario a lo que ocurre en Tabasco en donde además de tener la tarifa más baja, los transformadores son cambiados constantemente.

En el caso de Veracruz las instalaciones no han sido cambiadas desde hace aproximadamente 25 años, además que se sobrecargan por la alta demanda que hay por el crecimiento poblacional en la ciudad.

Por lo tanto, la problemática «no va a parar, no va a parar, mientras no le metan dinero, un carro viejo necesita que le metan dinero para que camine, es lo que está pasando en Veracruz y no entiende el director general».

Ante la inconformidad adelantó que algunos usuarios se están organizando para salir a manifestarse el viernes en contra del mal servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

AVC

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP