Martha Debayle, la conductora y locutora de radio, está nuevamente en el centro de la polémica, ya que el video en el que da recomendaciones para pedir una mesa en un restaurante fue tachado como “prepotente”.

Lo anterior, debido a que la conductora quiso mostrar a sus seguidores cómo podían conseguir una mesa sin necesidad de una reservación. De esta forma, puso dos ejemplos para hacerlo.

Es así que en la primera parte del video se mostró amable y actuó como una persona que quiere comer en un establecimiento: “Buenas tardes, somos 4, no, no tengo reservación, gracias”, dijo.

Tras ello, señaló que esto es lo que no se debe hacer, ya que para conseguir un espacio debes mostrarte seguro de ti mismo, por lo cual, se colocó unos lentes de sol y se sentó erguida.

Posteriormente, con un tono de voz firme y más fuerte comentó: “buenas tardes, no, no tengo reservación. Cuatro, para ahorita, gracias”. Situación generó todo tipo de comentarios negativos al respecto.

Por lo cual, diferentes personas señalaron que este consejo invitaba a otras personas a ser groseras y prepotentes con los empleados de los restaurantes; además, señalaron que el primer ejemplo es el de una persona educada.

Así, entre los comentarios se puede leer: “No es lo mismo ser respetuoso con los demás, que ser una persona grosera y clasista”, “Mismas palabras, diferente orden, lo único que cambio fue la prepotencia” y “Lo más impactante es que cuando, según ella, es ‘humilde y amable’ es grosera y prepotente”.

Por su parte, otras personas que trabajan en restaurantes, pidieron que trataran a los trabajadores con respeto, ya que nada les da el derecho de mostrarse groseros con ellos.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP