Con la implementación del modelo educativo alemán dual que se aplica en los planteles de Conalep del estado de Veracruz, la coordinadora de formación dual en el Conalep Veracruz I y II, Luz Argelia Rojas Alcalá, explicó como los estudiantes podrían ingresar a esta modalidad.

“Se acercan al área de vinculación y promoción en Conalep de todos modos ellos en las áreas o en las ferias del conocer o cuando se da promoción al colegio se les explica que tienen acceso a esta modalidad para su educación”.

Añadió que a los interesados se acercan al área y se les explica exactamente cómo es el proceso para que ellos se inserten en este tipo de educación.

La maestra comentó que de los interesados se hace una selección exhaustiva ya que deben de cumplir con ciertas características, pues un buen promedio no es suficiente, se deben cumplir ciertos factores.

Una de los factores que se requiere en el modelo dual es la actitud, el interés, así como su formación.

“Prácticamente desarrollarse en un puesto dentro de la empresa además de aprender, entonces básicamente, es la actitud, es la responsabilidad de que tienen para la empresa y principalmente para con ellos”.

Indicó que para el siguiente ciclo esperan insertar alrededor de 100 alumnos a este modelo de educación de los dos planteles del área Veracruz-Boca del Río.

En ese tenor, exhorta a las empresas a participar en este modelo educativo, ya que hay talento.

“Estamos invitando a las empresas y estamos haciendo promoción de lo que se hace en el colegio para que vean que hay talento, que hay disposición y que hay muchas personas que pueden ser benéficas para sus empresas”.

Rojas Alcalá, indicó que algunos alumnos se han quedado a laborar a la empresa a donde llegan, incluso uno logró colocarse en el extranjero.

“Tuve la fortuna en aquel entonces de insertar alumnos en las empresas, y sí es un orgullo y son alumnos que han viajado incluso hasta el extranjero”.

En otro de los casos, un alumno tuvo problemas en una materia básica, pero la empresa le dio asesoría para que el chico no abandonar los estudios.

XEU

Conéctate con Formato7:

Alexa Grasso: Primera mexicana campeona de la UFC