El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), mostró en febrero de 2023 y con datos ajustados por estacionalidad, un aumento mensual de 0.5 puntos respecto a enero pasado, para ubicarse en 44.8 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi ) durante la mañana de este 7 de marzo.

¿Cuál es el ICC de febrero 2023?

A través de un comunicado, el Inegi dio a conocer que se observaron avances mensuales en los componentes que evalúan la situación económica. En su comparación anual, en el segundo mes de 2023 y en términos desestacionalizados, el ICC creció 1.7 puntos.

De tal forma que el ICC registró alza en cuatro de los cinco componentes que lo integran, los cuales son sentimiento del presente de la economía en el hogar (0.3 puntos); el ánimo del presente y futuro de la economía del país (1.1 y 0.1 puntos), así como la posibilidad de la compra de muebles o aparatos electrónicos (2.5 puntos), sin embargo, la situación económica esperada de los integrantes del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, disminuyó 0.9 puntos.

¿Qué es el Indicador de Confianza del Consumidor?

El Indicador de Confianza del Consumidor mide el grado de optimismo que los consumidores sienten acerca de la economía en general y de su economía personal. Es el resultado de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), que recaba de manera conjunta el Inegi y le Banxico en al menos 32 ciudades del país.

De esta manera, el ICC resulta de promediar cinco indicadores parciales: la situación económica actual del hogar de los entrevistados respecto a la de hace un año, la situación económica esperada del hogar dentro de doce meses, la situación económica presente del país respecto a la de hace un año, la situación económica esperada del país dentro de doce meses y qué tan favorable es el momento actual para adquirir bienes de consumo duradero.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Alexa Grasso: Primera mexicana campeona de la UFC