Una pareja que secuestró a una niña de 3 años en el año de 1995 fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

De acuerdo con los informes, la pareja presuntamente participó en el robo de Juana, quien luego de 27 años puedo reencontrarse con su madre biológica.

Fue el reportero Carlos Jiménez quien dio a conocer que Antonio ‘M’ y Patricia ‘V’ fueron puestos a disposición de las autoridades capitalinas.

De acuerdo con el reporte, elementos de la FGJ de la Ciudad de México acudieron a un domicilio ubicado en el municipio de Toluca, Estado de México, lugar de residencia de la pareja y donde criaron a la víctima.

La detención de la pareja sucede cuatro meses después de que la víctima identificada como Rocío, pudo reencontrarse con su madre Lorena.

Personal adscrito a la división de investigación especializada en casos de personas desaparecidas se encargó de cumplimentar la orden girada por un juez de la capital.

La desaparición de Juana sucedió mientras la familia paseaba por Chapultepec.

Lorena, su madre, presentó una denuncia ante el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), un órgano especializado de la entonces Procuraduría General de Justicia, el antiguo nombre oficial de la Fiscalía.

La ficha incluía la foto de la menor, sus señas particulares y el último sitio donde la habían visto.

Un día, Juana, quien durante 27 años pensó que se llamaba Rocío, vio su foto en un anuncio de búsqueda y supo que era ella.

Se contactó con esa mujer que la buscaba y así supo que esa mujer era su verdadera madre era Lorena.

Incluso, las autoridades hicieron una prueba de ADN para confirmar que ambas mujeres tienen lazos familiares. “y el resultado fue positivo con una coincidencia genética de un 99.999%”, indicaron.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP