Este martes 7 de marzo, aproximadamente a las 3 de la tarde, sujetos armados ingresaron a un centro recreativo denominado ‘La Palapa’ ubicado en la comunidad de Santa María del Refugio en Celaya; donde los sujetos prendieron fuego a las cabañas que se encuentran en el sitio y además dispararon en contra de personas que se encontraban en el lugar.

Este hecho dejó a tres personas sin vida y dos más resultaron lesionadas. Una enorme columna de humo alertó a los habitantes de la comunidad de Santa María del Refugio, perteneciente al municipio de Celaya.

Según varias versiones de testigos, señalaron que hombres con armas largas y en varias camionetas ingresaron a la finca, atacaron a las personas que se encontraban en ese momento y quemaron el lugar; la mayoría construido con madera y rodeado de vegetación.

Al lugar, arribaron elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes encontraron a varias personas lesionadas por arma de fuego, tres de ellas sin vida y dos más lesionadas, por lo que fueron trasladadas inmediatamente al Hospital General de Celaya para su atención médica; según confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya a través de un comunicado.

Al sitio también llegaron elementos de bomberos y protección civil para sofocar el fuego en las palapas y cabañas del sitio; una vez sofocado el fuego, peritos de la Fiscalía General del Estado accedieron al centro vacacional para comenzar con los primeros indicios del multihomicidio y levantar los cuerpos.

Mientras que elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Ejército y Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda de los responsables sin que hasta el momento se haya informado de resultados positivos.

Extraoficialmente se informó que los administradores del balneario, ubicado en la comunidad de Santa María del Refugio, habían recibido previamente varios mensajes extorsivos como llamadas y escritos.

La identidad de las víctimas aún no ha sido revelada. Se espera la declaración oficial de autoridades correspondientes.

Milenio Digital

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP