María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que el Tren Maya cuenta con autorizaciones definitivas de las Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA) en todos sus tramos.

La MIA para los tramos 1, 2 y 3, fue concedido el 30 de noviembre de 2020; para el tramo 4 se otorgó el 8 de junio de 2020, para el tramo 5 sur el 21 de junio de 2022, para el tramo 5 norte el 19 de agosto pasado y para los tramos 6 y 7 el pasado 12 de septiembre.

“Todas tienen una autorización definitiva y que también se hicieron en tiempo y forma en un sentido hicieron las consultas públicas y tenemos en este cronograma las fechas en que se llevaron a cabo más de 1,200 participaciones en dichas consultas públicas”, afirmó.

Este lunes, parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un informe sobre el avance del Tren Maya, obra que se construye en seis estados del sureste mexicano y que será inaugurada el 1 de diciembre de 2023.

Contra la construcción del Tren Maya se interpusieron varios recursos legales, algunos de los cuales frenaron sus obras.

Expansión Política

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP