La politóloga Denise Dresser demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por las constantes descalificaciones que ha hecho en su contra en las conferencias matutinas que se celebran de lunes a viernes en Palacio Nacional.

En una columna publicada en el diario Reforma este lunes 6 de marzo, la analista se calificó a sí misma como víctima de un “asesinato verbal”, pues ha sido mencionada 87 veces de manera negativa en la mañanera.

Explicó que fue en septiembre que presentó la demanda en contra del primer mandatario y lo hizo no sólo para defender sus derechos, sino los de todas las personas que han sido agraviadas.

“Demandé a AMLO porque está violando mis derechos y los de todos, al inhibir la libertad de expresión, por el efecto intimidatorio que produce su arenga.

“Basta con recordar la violencia con la cual un grupo de simpatizantes suyos me sacó del Zócalo a gritos y empujones, en una marcha contra la militarización”, explicó.

Dresser detalló que esta demanda la está presentando con el apoyo del Consejo Nacional de Litigio Estratégico.

Señaló que la gota que derramó el vaso fue cuando el presidente López Obrador la llamó “agente de un gobierno extranjero”.

También denunció que le “tembló la mano” a la primera juez que atendió su denuncia, pues al poco tiempo pidió “licencia médica” para desentenderse del caso.

Primera resolución le dio la razón a AMLO

Dijo que, entonces, la secretaria en funciones emitió una “sentencia ridícula” que señalaba que la politóloga no tenía derecho a ampararse porque la mañanera no constituye un acto de autoridad, pese a que la encabeza el presidente de la República y se realiza con recursos públicos.

En esa misma sentencia, la funcionaria señaló que las expresiones de AMLO no eran más que opiniones amparadas por la libertad de expresión.

Aseguró que ella tiene derecho de réplica y que, si se cumpliera, podría presentarse 87 días consecutivos para asistir a la mañanera a dar su versión y desmentir al mandatario federal.

“López Obrador me conoce desde hace mucho años, ha ido a desayunar a mi departamento, en numerosas instancias marché a su lado cuando era luchador social, y lo defendí.

“Hoy veo que traiciona a sus amigos, a las causas compartidas, y a la democracia. Por eso lo demandé”, concluyó la politóloga.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP