El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de desatender y perjudicar a las mujeres durante su administración.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el panista aseguró que el mandatario presume que apoya a la población femenina, pero ha cancelado refugios, guarderías, escuelas de tiempo completo y no ha podido detener la ola de feminicidios en el país.

“La cifra es alarmante, 4 mil mujeres asesinadas en los cuatro años de este gobierno, por ser mujeres. Eso es de verdad una herida abierta en el corazón de México”, consideró el político blanquiazul en su video semanal.

Aseguró que como parte del 8 de marzo, el presidente expresara su apoyo a las mujeres, pero éste se quedará en palabras, pues en realidad no hay políticas públicas pensadas para más de la mitad de la población.

Anaya pide pasar del dicho al hecho

Anaya Cortés dijo que “el problema es que muchos políticos dicen y dicen pero no hacen nada”, pues es fácil presumir que se apoya a las mujeres, mientras que por detrás se les quitan beneficios y programas sociales a su favor.

“Esto tiene que cambiar, ojalá que este año el Día de las Mujeres sea un festejo de hechos, no de dichos. Porque hechos son ministerios públicos que tengan una formación con perspectiva de género. Hechos son guarderías, refugios, escuelas de tiempo completo, poner fin a los feminicidios. Esos son hechos, no dichos”, señaló.

Sobre las marchas que habrá el miércoles 8 de marzo en diferentes partes del país, Ricardo Anaya dijo que espera que en esta ocasión las mujeres sean escuchadas y no sean recibidas por la indiferencia del Gobierno federal.

“Porque el futuro de México solo llegará de la mano de las mujeres. Mucho tenemos que hacer para que las mujeres tengan las condiciones de vida y las oportunidades de desarrollo que, con toda razón, reclaman y merecen”, expresó.

¿Dónde está Ricardo Anaya?
Cabe recordar que Anaya Cortés reapareció el pasado 6 de febrero en un acto público celebrado en Texas, Estados Unidos, donde estuvo acompañado por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

El excandidato enfrenta actualmente un proceso judicial en México por presuntos actos de corrupción durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; esto pues supuestamente aceptó sobornos a cambio de votar a favor de la reforma energética en el Congreso.

Anaya Cortés sufrió una contundente derrota en las elecciones presidenciales de 2018 ante López Obrador; sin embargo, él ha expresado que buscará contender nuevamente por la Presidencia de la República en 2024.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP