Para mediados de semana la temperatura máxima en Veracruz podría llegar a 37 grados Celsius, mientras en regiones como Tlalixcoyan, Tierra Blanca, Cosamaloapan, podría ser de 38 a 40 grados Celsius.

“A mitad de semana las temperaturas nuevamente alcanzando valores desde los 34 a 37 grados en zona de costa y en áreas más alejadas, particularmente en zona de llanura, de 38 a 40 grados, particularmente hacia Tlalixcoyan, Tierra Blanca, Cosamaloapan”.

En la zona conurbada amenace a 22 grados Celsius, según la estación de Conagua en Boca del Río.

Al sur de Jamapa se registraron 22 grados Celsius; 89 por ciento de humedad y una presión atmosférica de 1015 milibares.

La estación norte registra 22 grados Celsius, 90 por ciento de humedad con algunas áreas de bruma.

La temperatura máxima este domingo para Veracruz-Boca del Río, sería 29 a 31 grados, con una sensación térmica mayor.

Vientos del este noreste, rolando en momentos al sureste con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, en región marítima no se descartan rachas mayores.

Se espera un inicio de semana con pocos cambios, la temperatura mínima rondaría los 20 grados Celsius.

Para lunes y martes se esperan temperaturas máxima entre los 31 y 33 grados Celsius.

Para el fin de semana podría hacer la aproximación de un sistema frontal, pero aún hay mucha incertidumbre podría retrasarse o no descender al estado de Veracruz.

De llegar a descender podría ser para el sábado, en un pronóstico a largo plazo, en la quincena de este mes podría hacer un sistema frontal con una masa de aire polar.

“Hacia mitad de este mes podríamos tener una frecuencia de aproximación de más sistemas frontales, en caso de que se cumpla, las intensidades estarán sujetas a como se muevan las masas de aire frío».

En Xalapa amaneció a 15 grados Celsius.

XEU

Conéctate con Formato7:

Alexa Grasso: Primera mexicana campeona de la UFC