La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns confirmó que realizan pruebas de ADN a los restos de cinco personas localizados luego de la explosión en una cavidad de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl de Pemex en Ixhuatlán del Sureste en Veracruz.

De acuerdo con Pemex, la explosión e incendio dejó un saldo de cinco trabajadores desaparecidos que ya fueron localizados y dijo que aún continúa un trabajador internado en el Hospital pero se reporta estable de salud.

La fiscal explicó que uno de los cuerpos ya fue entregado a los familiares y los otros siguen en análisis para su identificación, para luego ser entregados a sus familias.

«Ya se encontraron los cinco cuerpos, en el lugar de los hechos, y ya se entregó, hasta donde tengo conocimiento, un cuerpo ya analizado e identificado y estamos en proceso de poder identificar los otros cuatro para hacer la entrega a sus familias”, dijo.

Comentó que no tenía el nombre del primer cuerpo que se entregó, y adelantó que en breve se hará la entrega de los restos de una segunda persona, “es un hecho lamentable y corresponde a la Fiscalía hacer el análisis”.

Petróleos Mexicanos informó que el incendio del pasado 23 de febrero, se suscitó en el equipo de perforación PM-119 que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, mismo que forma parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl ubicado en la carretera Nanchital- Ixhuatlán .

Han encontrado más cuerpos en fosas de Úrsulo Galván

Comentó que en el caso de Úrsulo Galván y Palotal, han encontrado más cuerpos, pero evitó dar mayores datos con el argumento que siguen trabajando y el proceso de identificación, dijo, depende de las condiciones en las que se encuentran los restos.

“Algunos están muy degradados y no hay un tiempo definido o establecido (para identificarlos), depende de la circunstancia de cada individuo”.

Al ser cuestionada sobre la localización de restos en la barranca Cuatro Soles, en la carretera Xalapa-Naolinco, la Fiscal evitó confirmar si se trataba de restos humanos, “hasta ahorita no podría compartirles avances de lo que usted me pregunta (…) “No quisiera dar una información que se pudiera malentender”.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

Alexa Grasso: Primera mexicana campeona de la UFC