Coatzacoalcos, Ver.- Este sábado se confirmó que el cuerpo que se recuperó la mañana del viernes en la laguna de Pajaritos, pertenece al petrolero Williams Luria Guzmán, reportado como desaparecido el pasado ocho de febrero; el petrolero fue asesinado a golpes.

Fuentes extraoficiales confirmaron que tras la práctica de la necropsia de rigor, se estableció que la causa de muerte fue por golpes contusos a la altura de la nuca «Muerte Destructiva», según se estableció en la acta de defunción.

El petrolero de 42 años, habría cubierto la guardia del trabajador Roberto C. en la Terminal Marítima de Pajaritos cuando se perdió todo contacto con él, por lo que sus familiares reportaron su desaparición e iniciaron una serie de protestas por los nulos avances en su búsqueda.

El cuerpo ya fue entregado a sus familiares quienes lo velaron en la colonia Tacoteno del municipio de Minatitlán y se espera que este domingo cerca del medio se lleve a cabo una misa de cuerpo presente en la capilla Santa Rosa de Lima para posteriormente ser sepultado en el panteón Tacoteno.

Tras la desaparición de Williams dentro de la terminal se llevaron a cabo una serie de protestas y manifestaciones por parte de su esposa y su madre, ya que en un principio PEMEX informó que no existía registró del ingreso de Williams a sus instalaciones.

El trabajador, originario de Chinameca, se mantuvo en calidad de desaparecido durante 23 días, hasta que finalmente pescadores de Villa Allende ubicación su cuerpo flotando sobre el cuerpo de agua.

Hasta ahora, PEMEX no se ha pronunciado sobre este nuevo hecho ocurrido al interior de sus instalaciones.

AVC/Maythe Morales Ramos

Conéctate con Formato7:

Alexa Grasso: Primera mexicana campeona de la UFC