Veracruz, Ver.- Alumnos del Club de robótica de los bachilleratos del Conalep en Veracruz crearon un dron que sirve para limpiar la basura que flota en lagunas y el el mar, señaló el profesor Víctor Leyva.

El dron lo armaron desde cero, con las partes electrónicas, cuatro motores, controlador de vuelo y la configuración la hicieron los jóvenes¿, señaló el profesor.

Además, crearon un robot que permite retirar la basura en la zona de playas, como una especie de escoba. La idea es utilizarlo en zonas de difícil acceso, se maneja a control remoto.

Señaló que con estos proyectos, los jóvenes no sólo aprenden teoría si no que ponen en práctica sus diseños, sin embargo lo más complicado es patentarlos por lo recursos que implica.

Asimismo, informó que algunos de los proyectos serán presentados en una muestra que habrá en Costa Rica, donde asistirá el maestros Víctor Leyva.

En años anteriores Conalep ya ganó dos lugares en concursos realizados en Australia y ahora van a Costa Rica a una muestra de trabajos.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Dos Bocas y carros eléctricos?