A pesar de que fue rescatado oportunamente, el bebé de horas de nacido abandono a orillas de una alcantarilla de aguas negras en la Colonia Lagunilla de Atoyac, éste murió durante la noche de este jueves al interior del Hospital General de Córdoba debido a complicaciones en su salud.

A través de un comunicado, el Sistema DIF Municipal de Atoyac informó: la sociedad en general: «Nos duele mucho informar a la sociedad que lamentablemente y a pesar de los esfuerzos médicos, el bebé rescatado ayer en la colonia Lagunilla, en la cabecera municipal, falleció esta noche en el hospital».

Señala que a pesar de que, en principio su estado de salud fue reportado como estable, derivado de las lesiones que tenía, así como complicaciones respiratorias y la presencia de agentes infecciosos por las condiciones en que fue hallado, el estado de salud del recién nacido se agravó la tarde de este jueves, por lo que no sobrevivió.

Tambien señala que el Sistema Municipal del DIF de Atoyac estuvo al tanto en todo momento. La Procuradora Municipal de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes estuvo todo este tiempo en el hospital, salvaguardando la integridad y los derechos del recién nacido. Nos unimos al dolor que embarga a la población por este lamentable acontecimiento, que nos lacera como sociedad y nos unimos en oraciones por el descanso del pequeño.

Cabe recordar que el bebé de horas de nacido fue abandonado durante la tarde de este primero marzo por su progenitora a un costado de una alcantarilla de aguas negras de la Colonia Lagunilla de Atoyac, mismo que fue rescatado por vecinos y trasladado por paramédicos de Samuv y de la Jurisdicción Sanitaria número 6 al Hospital General de Córdoba, en donde lamentablemente perdió la vida.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Dos Bocas y carros eléctricos?