Catastrófico destino sufrieron dos jóvenes cuando viajaban a bordo de una motocicleta por el libramiento Santa Fe-San Julián, donde un trailero que trató de hacer una maniobra sin las debidas precauciones, provocó que chocaran y luego les pasó por encima.
El trailero responsable luego de que se percató de lo que había provocado y que se llevó la moto atorada entre el eje de las llantas de uno de los remolques, avanzó aproximadamente dos kilómetros más y tras orillarse, se dio a la fuga a pie.
Este terrible accidente ocurrió a tan solo unos metros de donde se encuentra la caseta de peaje que conecta a la autopista Veracruz-Cardel, tramo donde los traileros tienen que dar vuelta para retornar tras salir de algunos patios en los alrededores.
De acuerdo a los datos obtenidos, el operador de la unidad de la marca Kenworth color blanca propiedad de la empresa Gravel marcada con el número económico 203 con doble semiremolque m, no tuvo las debidas precauciones al dar vuelta en ‘U’.
En el momento en que Jonathan y Alan de 24 y 19 años de edad pasaban en la motocicleta Pulsar color azul, ya no lograron detenerse y tras colisionar con uno de los remolques, el trailero siguió avanzando hasta que los aplastó y les arrebató la vida al instante.
A fin de no ser detenido, el trailero decidió continuar su camino con dirección hacia la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa y a un par de kilómetros, adelante de la segunda gasolinera, se orilló y dejó el trailer abandonado con la moto atorada en el eje del contenedor.
Momentos después, agentes de la Guardia Nacional División Caminos arribaron hasta dicho tramo carretero y luego de confirmar el fallecimiento de los jóvenes, aseguraron el perímetro además de ir tras el rastro de la pesada unidad.
Una vez que lograron ubicar el trailer, también lo aseguraron pero del responsable ya nada se supo, en tanto detectives ministeriales y personal de servicios periciales se encargaron de las diligencias para retirar los cuerpos e iniciar la indagatoria contra el trailero y la empresa para que asuman su responsabilidad.
AVC