El partido Revolucionario Institucional (PRI) analiza la posibilidad de denunciar a los secretarios de despacho que incumplieron con su obligación de responder algunas preguntas que les fueron formuladas en su comparecencia, como parte del cuarto año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

La secretaria de la Mesa Directiva en el Congreso local, Arianna Ángeles Aguirre, afirmó que los secretarios de despacho, que ofrecieron enviar información complementaria en las comparecencias, han incumplido o enviaron información irrelevante.

Por lo anterior, dijo, analizarán el mecanismo legal para buscar una sanción contra los secretarios de despacho que no cumplieron con su obligación de rendir cuentas ante los ciudadanos, como parte de la función pública.

En el mes de noviembre y diciembre se dio la comparecencia de los secretarios de despacho, algunos cuestionamientos que no lograron responder podrían remitir las respuestas por escrito en un periodo de 48 horas.

A tres meses de que se realizó el ejercicio la diputada reconoció que las respuestas fueron obsoletas, incluso, en la comparecencia, evadieron los cuestionamientos, “no puede ser así, debe haber las instancias para actuar como grupo legislativo”.

Comentó que como una obligación los funcionarios del poder Ejecutivo deben rendir cuentas y le están quedando a deber a los veracruzanos, “están dejando mucho que desear”.

La legisladora recordó que la Contraloría General debería inicia algún procedimiento, pues parte de su función es prevenir y revisar el trabajo que hacen las dependencias de gobierno del Estado.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz