Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), agradeció a Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del organismo, por 14 años de vocación democrática al afirmar que será cesado de su cargo debido a una “reforma antidemocrática“, en referencia al plan B electoral del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero agradecer a Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo del INE, funcionario público ejemplar. Durante 14 años de dedicación y vocación democrática ha contribuido a construir el México de libertad y derechos que hoy tenemos”, señaló el miércoles el consejero en Twitter.

“En las próximas horas, en virtud de una reforma antidemocrática, Edmundo será cesado. Gracias porque la democracia, la sociedad mexicana y el INE te deben mucho”.

Lorenzo Córdova señaló que cuando el orden constitucional y democrático sea restaurado, esperarán de vuelta al secretario ejecutivo en el organismo electoral.

Este jueves el plan B electoral, promovido por el presidente de México, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, por lo que entrará en vigor un día después, es decir, mañana 3 de marzo.

Esta mañana, el consejero electoral Ciro Murayama señaló que con la publicación de la reforma electoral y su entrada en vigencia iniciará la “batalla jurídica y constitucional” por la democracia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“El @INEMexico acudirá con respeto y convicción ante la @SCJN. Es hora de defender las libertades y derechos de todos”, publicó en su cuenta de Twitter.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Dos Bocas y carros eléctricos?