Un sujeto que supuestamente iba en camino a la empresa donde labora ubicada en la Colonia Pedro I. Mata, agredió sexualmente a una joven mujer quien pidió ayuda y el resto de las pasajeras lograron detenerlo.
Este caso de acoso sexual se dio dentro de un autobús de la ruta Santa Fe-San Julián marcado con el número económico 2406, el cual se desplazaba sobre la avenida Miguel Alemán, en el cual iban sólo mujeres, varias de ellas incluso con sus hijos en sus brazos.
La víctima de identidad resguardada de 23 años de edad, relató que el acosador se había subido tan solo unas cuadras atrás sobre la calle Jobo, a la altura de la Pizzería de Little Caesars de la Colonia Cándido Aguilar.
Apenas el autobús avanzó, el agresor de nombre José «N» de aproximadamente 40 años, se paró a un costado de la joven que iba en su asiento, se sacó el pene y comenzó a masturbarse en su hombro, por lo que al percatarse de inmediato gritó por ayuda y se paró a reclamarle.
El resto de las pasajeras no titubearon en irse sobre el agresor que aparentemente es trabajador de la empresa cervecera Corona, ya que llevaba el uniforme puesto y está situada en esa misma avenida a unos metros de donde se dio la agresión.
El operador del camión cerró las puertas para evitar que huyera y se detuvo en la esquina de la calle Juan de la Barrera, donde las ocupantes solicitaron el apoyo de la policía para impedir que pudiera huir y refugiarse en su centro de trabajo al otro lado de la avenida.
Agentes de la Policía Estatal hicieron acto de presencia minutos después para entrevistarse con las pasajeras y la víctima, la cual realizó el señalamiento directo en contra de dicho individuo y pidió que se lo llevaron detenido para poder interponer la denuncia penal en su contra.
Finalmente los oficiales lo retiraron del lugar abordo de una patrulla a la comandancia correspondiente y se espera que en el transcurso de las próximas horas sea puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para lo que le resulte.
AVC