Para este jueves se espera calor y vientos de surada con temperaturas en la región de la huasteca y en el sur de Veracruz de entre 43 y 45 grados, y para la zona de montaña y llanura costera de entre 34 y 37 grados, por lo que de cumplirse el pronóstico, el 02 de marzo será el día más caluroso de lo que va el año 2023, indicó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos en Secretaría de Protección Civil de Veracruz, José Llanos Arias.

Detalló que hay un sistema de baja presión sobre el sur de los Estados Unidos y el norte de México, lo que genera que el flujo de aire del sur y sureste traigan rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la región de Los Tuxtlas.

“Este aire ha generado las temperaturas altas el lunes, y lo que llevamos el día de hoy martes, y el día de mañana se incrementarán aún más las temperaturas máximas, es probable que en regiones de La Huasteca tenga temperaturas de 43 y 45 grados, y en la Cuenca del Papaloapan, Tonalá y Coatzacoalcos” explicó.

Para este jueves también habrá calor en municipios de la montaña cómo Xalapa, Banderilla, Coatepec, Córdoba y Orizaba entre otros con temperaturas de entre 34 y hasta 37 grados.

En la zona de llanura y costa central el termómetro marcará los 35 y 37 grados el segundo día de marzo.

“Esperamos un jueves muy caluroso, con probabilidad de lluvias prácticamente nula” advirtió el especialista en meteorología.

Para la noche de jueves y madrugada del viernes, los vientos de Surada podrían alcanzar rachas de entre los 80 y 95 kilómetros por hora en Los Tuxtlas, Jesús Carranza, y Acayucan; mientras que en Perote y Orizaba los 60 y 70 kilómetros por hora, lo que dará continuidad al ambiente caluroso

Llanos Arias anunció que las condiciones del tiempo cambiarán “ligeramente” con el paso del Frente Frío número 37 por el territorio veracruzanos a partir del viernes 03 de marzo, sábado y domingo, sin embargo el calor continuará con menor intensidad.

“Es probable que aumente ligeramente las condiciones de precipitaciones, podría incrementarse la nubosidad y lluvias de manera aislada. La masa polar podría ocasionar que el calor disminuya ligeramente”, indicó.

El fin de semana se espera un evento de Norte en la zona costera de Veracruz con posibles rachas de entre 80 y 95 kilómetros por hora; en tanto que en Xalapa, Naolinco, Misantla, y el Valle de Perote podría haber vientos de entre 40 y 50 kilómetros.

“Así que tendremos un contraste de tiempo el próximo viernes con el evento de Frente Frío 37 y evento de Norte Asociado” finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz