El alcalde Juan Manuel Unánue Abascal presentó el programa “Puntos Violeta”, los cuales se habilitarán en 23 inmuebles y espacios públicos municipales y que tienen como finalidad erradicar la violencia en contra de las mujeres de la ciudad de Boca del Río, ya que servirán como apoyo en el caso de una situación de riesgo.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por la presidenta del DIF municipal, Melina Rivera de Unánue, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Ana Gabriela Pantoja Andrade, y regidoras, Unánue Abascal resaltó que el programa “Puntos Violeta” se implementa en otros municipios del país y que se replicará en Boca del Río a partir de este mes.

“Es en general para erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas en Boca del Río, hoy presentamos ‘Puntos Violeta’, este es un programa que se lleva a cabo en otros municipios del país, este es un programa o un movimiento social impulsado por mujeres para hacer más consciente a la sociedad y más consciente a los gobiernos de las mejoras y de las posibilidades que se puedan dar en beneficio a las mujeres”, expuso.

El alcalde detalló que los “Puntos Violeta” se habilitarán en el palacio municipal, el Foro Boca, el Registro Civil, la Casa de la Cultura, parques y unidades deportivas, pero aclaró que el número se incrementará con la suma de establecimientos comerciales.

Juan Manuel Unánue Abascal comentó que el Instituto Municipal de las Mujeres capacitó a 23 enlaces de género para la implementación de este programa.

Unánue Abascal explicó que los “Puntos Violeta” cuentan con un código QR y los números telefónicos de la policía municipal, información con la cual las mujeres podrán solicitar el apoyo inmediato para el acompañamiento correspondiente a cualquier hora.

“Los inmuebles son los primeros puntos en donde nosotros daremos respuesta inmediata a cualquier adolescente, niña o mujer que se sienta insegura, que haya sido agredida y ya hay un enlace en cada uno de ellos, capacitado por el Instituto Municipal de las Mujeres y obviamente también con la Dirección de la Policía Municipal para su respuesta adecuada e inmediata”, agregó.

Por último, el presidente municipal destacó este programa se suma a acciones que la administración implementa para apoyar a las mujeres de la ciudad de Boca del Río, como el nombramiento de las enlaces de género, los senderos seguros, la Feria de la Mujer, la Firma de Cero Tolerancia, entre otros.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz