Puedo retirar dinero de mi tarjeta de crédito BanCoppel? Esta es una pregunta que se hacen muchos tarjetahabientes no solo de esta tarjeta, sino de cualquier plástico bancario. La respuesta es sí. Es posible obtener un adelanto de efectivo de este producto cuando quieras.

Puede ser una herramienta útil para obtener liquidez inmediata. De esta manera, no tienes que pasar por el proceso de solicitud de un préstamo para conseguir los fondos que necesitas.

Eso sí, hay algunas consideraciones importantes a evaluar para usar este beneficio.

Pasos para retirar dinero de mi tarjeta

La tarjeta de crédito BanCoppel VISA, Oro y Platinum permiten disponer de efectivo después de activarlas y crear el NIP de acceso. Puedes preguntar en tu banco si tu tarjeta cuenta con este beneficio, aunque es bastante común.

Para ello, debes seguir estos sencillos pasos:

  • Acude a un cajero de tu banco.
  • Introduce tu tarjeta y tu NIP.
  • Indica el monto que quieres extraer.
  • Listo, ¡ya tendrás tu efectivo!

Como puedes ver, retirar dinero de tu tarjeta es realmente muy sencillo. Lo que sí debes tener en cuenta son las comisiones que se aplican. Dependiendo de la cantidad que extraigas, se cobrará un interés.

Además, cada tarjeta tiene su propia comisión. La VISA, por ejemplo, aplica 8%, mientras que la tarjeta de crédito Oro y Platinum 5%, en este banco. En otros tienen comisiones distintos.

¿Cómo funciona un adelanto de dinero en efectivo?

Utilizar la tarjeta de crédito para retirar dinero es un proceso exactamente igual al de hacerlo con una tarjeta de débito. Sin embargo, debes tener en cuenta que no se trata del mismo servicio.

Cuando dispones de efectivo de tu tarjeta de crédito, te están prestando dinero y cargándolo a tu cuenta. Esto es muy diferente a un retiro con tarjeta de débito, en el que estás accediendo a tus fondos.

¿Cómo reducir los cargos por retirar dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito?

Un adelanto de dinero en efectivo con tarjeta de crédito puede ser una solución práctica para cubrir los gastos de emergencia, pero es importante tener en cuenta los costos asociados.

Existen varias formas de reducir los cargos de este tipo de retiro.

Infórmate sobre los cargos por transacción

Antes de disponer de efectivo de tu tarjeta, te recomendamos conocer bien los cargos que se aplican. Estos pueden variar dependiendo del producto que tengas o del monto que solicites.

Asegúrate también de que sea una cantidad que puedas pagar en una única cuota.

Paga rápidamente

Las compras estándares con tarjeta de crédito tienen un periodo de gracia para los intereses y la fecha de pago. Este no suele ser el caso con los adelantos de dinero en efectivo que, por lo general, acumulan intereses de inmediato.

Por ello, te recomendamos pagar puntualmente y lo más rápido posible.

No pedir adelantos para pagar otras deudas

Muchas veces se utiliza el retiro de efectivo como un “salvavidas”. Sin embargo, lejos de ayudarte, podría perjudicar tus finanzas.

Además, aumentará tu preocupación, ya que tus deudas a corto plazo se incrementarán.

Utiliza el adelanto de efectivo solo para emergencias

Dado que este servicio implica costos adicionales, lo mejor es que lo reserves solo para casos de emergencias. Si puedes pagar con tu tarjeta de débito o crédito directamente, mucho mejor. Procura además que no sea un monto muy alto.

INVDES

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Dos Bocas y carros eléctricos?