Taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río reiteraron su rechazo al inicio de operaciones de la plataforma Uber en el territorio estatal.

En rueda de prensa, el presidente de Radio Taxi Premier, Víctor Hugo Rivera Malpica, se pronunció en contra de que particulares presten el servicio de transporte de pasajeros, ya que la ley lo prohíbe.

En ese sentido, Rivera Malpica confío en que las autoridades estatales se mantengan firmes en contra de esa plataforma, la cual anunció el inicio de sus operaciones en la entidad.

«De repente se ha sabido que ha estado trabajando, ha habido operativos en contra de quienes prestan ese servicio, ya que no está legalmente fundamentado para que ellos puedan trabajar», expresó.

El líder taxista presumió que más de 50 particulares presten el servicio de traslado de pasajeros a través de Uber en Veracruz, además de que han sido detenidas unas seis unidades en la zona conurbada y en Xalapa en los meses recientes como resultado de operativos de la Dirección de Transporte Público.

El presidente de Radio Taxi Premier descartó que el gremio vandalice unidades de Uber en el caso de que se detecten que operan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

«Sí se han reportado, de hecho han detenido unidades, ya habido operativos, ahí le compete a las autoridades correspondientes (…) Aquí en Boca del Río se han detectado unidades, en Veracruz han detectado, en Xalapa han detenido unidades, al parecer como seis, siete, ocho, diez unidades», insistió.

Víctor Hugo Rivera Malpica agradeció al gobernador del estado por prohibir que opere Uber en la entidad veracruzana y por respaldar al gremio taxista.

Por su parte, el presidente de la Alianza de Taxistas Bicentenario, Javier Contreras, exhortó a sus compañeros a mantener las unidades en buen estado para brindar un servicio de calidad a los usuarios, de tal manera que el taxi representante la mejor opción para transportarse.

«Que seamos amables, que tengamos las unidades limpias, para que así la gente tenga más afecto hacia el compañero taxista y no recibamos críticas (…) Yo le recomendaría a toda la ciudadanía que antes de abordar a un compañero primero lleguen a un acuerdo y de ahí en santa paz los dos», remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz