Samuel García, gobernador de Nuevo León, reaccionó al anunció del presidente Andrés Manuel López Obrador que confirmó que la planta de Tesla en Nuevo León se instalará en Monterrey, Nuevo León.

“¡Ganó México, Ganó NL, GANAMOS TODOS!”, escribió Samuel García en su cuenta de Twitter momentos después que en su conferencia mañanera AMLO hiciera el anuncio.

Polémica por agua

Cabe recordar que la semana pasada el presidente López Obrador apuntó que no se darían los permisos para instalar la planta de Tesla en Nuevo León ante la escasez de agua en la entidad.

«Si no hay agua no, no habría posibilidades, sencillamente no se entregan los permisos para eso, o sea no es factible», respondió AMLO en su conferencia mañanera al ser cuestionado sobre la posibilidad de que llegue la planta de Tesla en Nuevo León.

Agregó que sabe la pretensión de poner la planta en Monterrey, aunque desconoce la inversión que se pretende; sin embargo, recordó la “crisis tremenda de agua porque no hay agua» que se dio en la entidad en 2022.

Llegan a acuerdo

Sin embargo, después de las llamadas que tuvo con Elon Musk, AMLO informó que se llegó a un acuerdo para que en la fabricación de autos se utilice agua reciclada.

“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla. Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua… no quiero ampliar más la información porque creo que mañana se va a dar a conocer este anuncio a detalle por parte de la empresa Tesla y además se van a dar a conocer algunos compromisos y la semana que viene otros compromisos”, comentó en su mañanera.

Detalló que un primer compromiso es que en el proceso de fabricación de los automóviles se utilizará agua reciclada y que se dará tratamiento al agua.

«Esto va a significar una inversión considerable y muchos empleos… quiero agradecer al señor Elon Musk que fue muy respetuoso, atento y entendió la importancia que tienen atender la escasez de agua. Hay un primer compromiso que el uso en todo el proceso de fabricación la utilización de agua reciclada y de tratamiento del agua, incluso para la pintura de los automóviles, pero eso es lo que tiene que ver con la planta», expresó AMLO al confirmar la instalación de la planta de Tesla en Monterrey, Nuevo León.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz