¿Qué es la tecnología antipolvo?

“Lo que hemos demostrado aquí es una superficie que puede limpiarse sola”, dijo Chih-Hao Chang. presione soltarWalker es profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Escuela de Ingeniería Cockrell y autor principal del estudio.

“Las partículas no pueden adherirse a la superficie, por lo que usan la gravedad para irse”, agregó.

Aunque la tecnología antipolvo ha existido por un tiempo, en realidad no ha despegado fuera del laboratorio debido a problemas de escala. Las técnicas de fabricación utilizadas en este último estudio se conocen como nano acuñación Y Nanoimpresión

Los formatos de elementos impresos son más modernos que la producción masiva de periódicos e imágenes en el siglo XIX.

Según los investigadores, el descubrimiento involucra cosas que el ojo humano no puede ver. En asociación con Smart Materials Solutions Inc., con sede en Carolina del Norte, el equipo manipuló la geometría de superficies planas para crear estructuras piramidales a nanoescala densamente empaquetadas.

Una mirada a nanoescala de cómo se acumula el polvo en esta superficie puntiaguda.

Es difícil que las partículas de polvo se adhieran al material debido a sus estructuras angulares afiladas. En cambio, se unen entre sí y ruedan por la superficie debido a la gravedad.

En los experimentos, los científicos cubrieron sus superficies grabadas con polvo lunar y luego giraron cada superficie de lado. Solo el 2 por ciento de la superficie estaba polvorienta, en comparación con el 35 por ciento en una superficie igualmente lisa.

geekstrong.com.mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Lo Negro del otro Durazo…