La inseguridad en sus estados de origen ha propiciado el incremento en la compra de viviendas en Xalapa por parte de habitantes de la zona norte y bajío del país, señaló el integrante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Jesús Morales.

En entrevista, indicó que la región de Xalapa ofrece beneficios adicionales para quienes adquieren inmuebles como precios estables, mejor calidad de vida en términos ambientales e incluso económicos, aunque la principal razón para migrar a la entidad es la inseguridad en otros estados.

“La ciudad de Xalapa ha vuelto a ser atractiva para personas de otras ciudades del centro, del bajío y del norte que están migrando por temas de seguridad, a la región centro de Xalapa, generalmente son estados del norte y de bajío que están interesándose”.

Insistió en que se trata de personas que generalmente buscan mejor calidad de vida y Xalapa da beneficios como el clima y el acceso al agua así como un costo de vida menor.

“Eso es fundamental, a diferencia del norte por escasez de agua y la otra es el costo de vida que es más barata”.

Jesús Morales comentó que si bien esto ha generado un incremento en los costos de la vivienda este está relacionado con el aumento de la inflación y no por la mayor demanda de vivienda en la zona.

“Los precios no han subido tanto porque desde nuestra perspectiva Xalapa está en un mercado de oferta y demanda estable. La cantidad de vivienda ofertada y la que hay es suficiente para cubrir la demanda actual”.

Por ello, comentó que desde el 2021 el mercado inmobiliario han sido buenos años pues se ha convertido en un “refugio para los inversionistas”.

“La verdad es que tuvimos crecimientos importantes como ciudad, hablaría alrededor de 7 y 8 por ciento entre un año y otro”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Lo Negro del otro Durazo…