Ciudadanos que acudieron a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), colocaron flores a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esto como parte de sus peticiones para que los ministros declaren inconstitucional el Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La puerta del edificio de la Suprema Corte se llenó de flores color rosa y banderas de México con las que los manifestantes expresaron su postura en favor del órgano electoral y en contra de la reforma electoral; aseguraron que son esta iniciativa se “atenta” contra la estructura del INE, así como a su designación de recursos para la organización de elecciones. Fue con ello que los manifestantes se pronunciaron “en defensa de la democracia”.

Asimismo, quienes protestaron en “la marea rosa” de la Ciudad de México, colocaron algunos carteles en apoyo a la nueva ministra presidenta del máximo tribunal de justicia, Norma Lucía Piña Hernández, refiriéndose a ella como “la esperanza de México”.

Cossío manda mensaje a ministros

En su participación como orador en la concentración del defensa del INE, José Ramón Cossío, exministro de la Suprema Corte, envió un mensaje a los actuales ministros y confió en una inminente declaración de inconstitucionalidad contra el Plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Queremos decirles a los señores ministros y a las señoras ministras, teniendo frente a nuestros ojos el edificio en el que laboran, que confiamos en ellos, en su talante democrático y en su capacidad de comprender la gravedad de las decisiones que toman para preservar la vida democrática del país».

«Estoy seguro de que los ministros considerarán que la fijación de los presupuestos por la Cámara de Diputados viola la autonomía presupuestal del INE. No veo cómo los ministros podrían declarar la constitucionalidad de las reformas legales que de manera tan lamentable han disminuido los derechos políticos de las mujeres”, dijo en su intervención.

Asimismo, en su intervención, Beatriz Pagés Rebollar, periodista y ex priista, hizo un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para mandar «al basurero de la historia» el Plan B de la reforma electoral de Morena, al argumentar que es inconstitucional e inmoral.

Político MX

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Lo Negro del otro Durazo…