Los ejecutivos de Netflix son conscientes de que las medidas para eliminar las cuentas compartidas generarán un éxodo masivo de usuarios y para evitar un gran impacto de ello, la empresa redujo el costo de su suscripción en más de 100 territorios desde la semana pasada.

De acuerdo con TechCrunch y The Wall Street Journal, la bajada de precios se ha producido en Egipto, Yemen, Jordania, Libia, Irán, Kenia, Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Malasia, Indonesia y Filipinas, entre otros países de Oriente Medio, África, Asia, Latinoamérica y Europa.

La cantidad de las rebajas no es concreta y varía de acuerdo a cada país, pero según un reporte de la firma de investigación, Ampere Analysis, los descuentos al nivel básico oscilan entre el 20 al 60%.

La empresa de análisis también resaltó que el cambio de precio en todos estos territorios impactaría en más del 4% de la base de suscriptores de la plataforma de streaming, es decir, poco más de 10 millones de usuarios.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión en que la compañía baja el precio de su servicio, pues lo hizo en 2021 en la India, donde el rango de precios cayó desde un mínimo de 18% hasta un máximo de 60% con el propósito de ganar suscriptores.

Sin embargo, este cambio va en contra de la tendencia que había mostrado Netflix en los últimos meses respecto a implementar medidas para eliminar las cuentas compartidas. De hecho, estas reglas ya se han comenzado a implementar en territorios como España, Portugal, Canadá y Nueva Zelanda.

La empresa ha sido clara sobre que las modificaciones se irán aplicando en los demás países de forma paulatina a lo largo del 2023, algo que ha molestado a los suscriptores de forma generalizada.

De hecho, en su último reporte trimestral, los ejecutivos de la compañía fueron claros al reconocer que la eliminación de cuentas compartidas será un cambio difícil de aceptar y se hicieron a la idea de que habrá una “reacción de cancelación” en los diferentes países donde se aplique.

Y es que Netflix detalló que para seguir compartiendo una cuenta en diferentes dispositivos, primero se tendrá que definir una ubicación principal por medio de un televisor. Después, todas las demás cuentas y gadgets que se quieran conectar a la misma cuenta deberán hacerlo a través de la misma red WiFi a la que está conectado el dispositivo principal.

“Todos los demás dispositivos que iniciaron sesión en su cuenta en esa red wifi se asociarán con su ubicación principal y podrán usar Netflix”, comentó la empresa y en caso de que el usuario no establezca una ubicación principal, Netflix lo hará de forma automática con base en la dirección IP de un dispositivo.

Expansión

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Lo Negro del otro Durazo…