La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dio a conocer que el Cabildo aprobó un Reglamento para el Centro Histórico de Veracruz, el cual contempla obligaciones para los propietarios de los inmuebles abandonados, así como sanciones y multas en el caso de que se susciten accidentes ocasionados por derrumbes.

En entrevista celebrada después de encabezar la ceremonia por el Día de la Bandera en la plaza de la Soberanía, Lobeira de Yunes resaltó que la elaboración del Reglamento para el Centro Histórico fue resultado de un trabajo de nueve meses, lo cual incluyó la consulta de Reglamentos de Centros Históricos de otras ciudades del país.

“Ayer tuvimos nuestra sesión de Cabildo donde se aprobó ya el Reglamento del Centro Histórico, este es otro paso más que había que cubrir (…) Sobre todo sobre el cuidado de los inmuebles de los particulares, cada cuánto tienen que estar cuidándolos, qué es lo que representa un peligro para la ciudadanía en caso de que haya derrumbes, esos son los puntos en los que nosotros estuvimos trabajando”, detalló.

La presidenta municipal indicó que una novedad del reglamento es que contempla sanciones y multas para los particulares que sean omisos en la atención a sus propiedades.

La alcaldesa refirió que se atendieron cuatro derrumbes en inmuebles abandonados en el 2022 y que ya se atendió el primero en este 2023, por lo que consideró que es urgente que se intervengan esas propiedades.

Patricia Lobeira de Yunes comentó que el reglamento contempla la conformación de un Consejo Consultivo del Centro Histórico, el cual integrarán personas que habiten y que cuenten con un comercio en ese polígono y representantes de cámaras empresariales.

“Estamos proponiendo diferentes ciudadanos, pero lo que queremos es que sea gente que vive en el centro Histórico y que conoce la problemática, no nada más que viva, sino que tenga un comercio, un negocio y que ellos más que nadie son los que viven la problemática del Centro Histórico”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Lo Negro del otro Durazo…