En cumplimiento de una orden de aprehensión por el presunto delito de homicidio doloso calificado, detectives de la Policía Ministerial Acreditable lograron la detención de un hombre que apuñaló y mató a un hombre en un baile popular que se llevó a cabo en las afueras del Palacio Municipal de Texhuacan en el año 2011.

El detenido fue intervenido en la Colonia Centro del Municipio de Zongolica y ha sido identificado como Crispin «N», mismo que quedó a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica.

Es de mencionar que el 23 de junio del 2011, el ahora detenido apuñaló y mató a Leopoldo Gálvez Choncoa, de 27 años, durante el desarrollo de un baile popular que se realizaba en la explanada del Palacio de Gobierno.

A pesar de que el lugar era resguardado por oficiales de la Policía Municipal, no lograron detener al presunto homicida, mismo que abandono y el pueblo y no se supo nada él hasta hace unos días que regresó a la comunidad, pensando que la orden de aprehensión que se emitiera en su contra en aquel entonces, ya habría prescrito.

Una vez detenido, el masculino fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica y las autoridades les impusieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en lo que dura su proceso.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Lo Negro del otro Durazo…