Gran expectación y psicosis género una densa nube de humo negro que emanaba de la Alcoholera Del Valle por una supuesta quema de residuos por pruebas; al lugar acudió personal de PC de Rafael Delgado, quienes descartaron cualquier situación de riesgo como la ocurrida en abril del 2011.

Alrededor de las 08:40 horas una densa humareda negra inició a salir de la planta productora de alcohol y ello alertó a los colonos de los municipios de Rafael Delgado, Orizaba y Huiloapan, ya que pensaron se incendiaba la factoría.

Hasta la planta ubicada en el kilómetro 271+ 800 del tramo carretero Jalapilla-El Pivo arribó personal de Protección Civil Municipal, quiénes se entrevistaron con el jefe de seguridad de la factoría, quien externo que, a causa de la surada de ayer miércoles sufrieron algunas averías en sus equipos y los están calibrando, por lo que tuvieron que efectuar algunas quemas de residuos, pero que todo se encontraba en orden.

Tras confirmarse que no existía peligro alguno, el personal de PC Municipal se retiró y conminó a la empresa a notificar cualquier actividad y prevenir psicosis entre la población.

Al momento la planta opera en completa normalidad.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista