La guerra en Ucrania es una situación que desde hace un año ha traído desgracias por los muertos, heridos, la economía y la salud, además de que ha puesto sobre la mesa otros temas como la desnutrición infantil y la violencia, ¿podría ser el fin de este conflicto armado?

¿Rusia retirará su tropas de Ucrania?

Kirilo Budanov, jefe de los servicios de Inteligencia militar de Ucrania, afirmó este jueves 23 de febrero que Rusia “se verá obligada pronto” a retirar sus tropas de Ucrania debido a la presión tanto a nivel nacional como internacional.

De esta manera, Budanov dijo que “Rusia se verá obligada a salir pronto, si no esto llevará rápidamente al colapso del régimen. No tienen otra solución” y agregó que los rusos tienen la oportunidad de salir de forma calmada del conflicto que ellos mismos han creado.

Además, destacó que se acercan tiempos difíciles para Rusia ya que “pondrá en tela de juicio la arquitectura de la región, que va desde el este de Europa hacia la parte asiática de Rusia”. Añadió que no es una cuestión que pueda alargarse décadas, sino que podría ocurrir rápido.

¿Cuáles son las consecuencias de la guerra en Ucrania?

Por supuesto, la consecuencia principal de la guerra en Ucrania es que ha dejado miles de personas muertas y heridas por los graves ataques de las tropas rusas, pero también han sido efectos que van más allá.

Un punto importante es que la economía de los países en el mundo se ha visto afectada debido al impacto negativo, sobre todo para aquellos países que aún no terminan de recuperarse del todo por el brote de la COVID-19.

Además, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un tercio de la población de Ucrania se ha visto obligada a huir de sus hogares por este conflicto armado que inició el 24 de febrero de 2022.

Millones de niños han padecido desnutrición, violencia, torturas, secuestro, discriminación, abuso sexual, desaparición y abandono.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista