En Río Blanco, lugareños mantienen sus manifestaciones de apoyo y solidaridad al alcalde, Ricardo Pérez García, quien arbitrariamente está detenido en un penal del Estado por la presunta comisión de un delito federal.

La gente se ha apostado en la periferia del lugar y advierten que no se retirarán hasta que la situación sea aclarada en favor del munícipe, pues consideran que es víctima de alguna mente perversa y, aseguran, que el trasfondo político es claro.

A través de diversos videos que se observan en redes sociales, así como registros de la prensa, la población rioblanquense reclama ante lo sucedido y afirma que Pérez García, “es un preso político”.

“El alcalde no es un delincuente, exigimos su liberación”, se lee en una de las mantas colocadas en la fachada del palacio municipal.

“Ricardo Pérez García no es generador de violencia, así lo afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; Río Blanco lo necesita para seguir gobernando con honestidad, transparencia y gran sentido humano”, refirió uno de los presentes.

También se han sumado a la manifestación de rechazo por esta agresión al alcalde trabajadores del ayuntamiento.

“Ricardo es un hombre de principios, ha destacado por encabezar una administración transparente; pero también por continuar con su preparación académica. Al ser privado de su libertad, se encontraba saliendo de su casa de estudios de la carrera en Derecho, por eso, sin dudarlo, expresamos todo nuestro apoyo y respaldo.”

En ese sentido, los voceros del grupo inconforme exigieron por el pueblo de Río Blanco la expedita liberación de Ricardo Pérez.

Asimismo, se dio a conocer que, en lo que el proceso legal lleva su curso, algunos servicios prioritarios del municipio serán retomados, y es que desde el pasado martes el ayuntamiento se mantiene cerrado.

Por lo anterior, uniendo voces, la sociedad civil advierte que luchará por la razón para que se imponga la justicia.

“Solicitamos que se esclarezcan las cosas, para que se coadyuve a la transformación de nuestro municipio; Río Blanco somos todos, no a la persecución política”, expresaron.