Trabajadores del ayuntamiento de Coatepec emplazan a huelga para el 1 de marzo

Debido a que el ayuntamiento de Coatepec que encabeza el presidente municipal morenista Raymundo Andrade Rivera, se cierra a negociar el contrato colectivo, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatepec (Sustento) emplazó a huelga para el 01 de marzo.

El secretario general de esta organización, José Luis Hernández Hernández, y el asesor Jurídico, Juan José Llanes Gil, expresaron que las autoridades del ayuntamiento de Coatepec se han negado a acudir a las citas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

“Dejan plantado al Tribunal y al Sindicato. Tras exponer esa realidad, la embestida del ayuntamiento se ha acrecentado divulgando mentira tras mentira, alude que exigimos se nos paguen lentes, armazones, micas, cristales por cantidad exorbitantes. Lo que el ayuntamiento no dice es que vamos a la Óptica Barcelona que ellos mismos hicieron convenio, no nosotros”, expuso el líder sindical.

El secretario general indicó que exigen un incremento salarial del 35 por ciento, les otorguen un vehículo en comodato al servicio del Sindicato, les concedan plazas laborales, y otorguen un mejor servicio médico.

Refirieron que al acudir al Seguro Social, los médicos están rebasados en trabajo y no se dan abasto de atender a la derechohabiencia, así que el ayuntamiento hizo un convenio con un médico particular para que recete a los 300 empleados municipales, tanto sindicalizados como de confianza, pero tampoco se da abasto.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.