Veracruz, Ver.- Ex maniobristas, estibadores y checadores tomaron las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la ciudad de Veracruz, ya que reclaman que se les devuelva ese inmueble que se les embargó como consecuencia de la requisa del puerto ocurrida en mayo del 1991.

Los manifestantes se instalaron frente a las oficinas del SAT la mañana del martes.

Además, se colocó una lona en lo alto de la entrada del inmueble con el texto siguiente: “Presidente Andrés Manuel López Obrador. Los maniobristas, estibadores y checadores exigimos que el SAT nos devuelva nuestro edificio de Rayón, propiedad de los trabajadores portuarios y las cuentas que nos embargó la SHCP.

El secretario de SHCP y el director del SAT hacen caso omiso, nos embargó SHCP y la Oficina de Recaudación Local de Veracruz”.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Maniobristas y apoderado legal de la Unión de Estibadores y Checadores del puerto de Veracruz, José Alejandro Pulido Cueto, dijo que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) les informó que el inmueble que reclaman pertenece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que no entra en las negociaciones para la entrega de los edificios que se les embargaron en la requisa de 1991.

“Solamente es una manifestación pacífica, solo vinimos a querer dialogar con la gente del SAT, fundamentalmente, ya que el Indaabin, la señora Vianey Doroteo Valdés y Gabriela Guerrero Aguilar, que son del Indaabin, se están desligando de este edificio, dicen que este edificio lo tiene Hacienda y lo tiene el SAT, o sea, no quieren que entre en el paquete de la entrega de los otros edificios”, explicó.

Por último, Pulido Cueto advirtió que los ex maniobristas, estibadores y checadores tomarían el inmueble si no se presentaba el administrador del SAT.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz