El presidente de la Canaco Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda, aseguró que no se tiene registro del cierre de comercios en la zona conurbada en este primer bimestre del 2023.

Sin embargo, Martínez Tejeda dijo que los comerciantes realizan ajustes en la plantilla laboral debido a la situación económica que se arrastra desde el año pasado, lo cual ha provocado el recorte de entre el 20 y 30 por ciento de los trabajadores.

«Sí tenemos que decirlo y eso sí te lo comento, que hemos padecido, nos han comentado, que ha habido una disminución en cuanto a la plantilla laboral en algunos negocios que han tenido que reducir obviamente por la misma situación económica que estamos pasando por la inflación, sí ha habido despidos», declaró.

El empresario calificó como considerable el porcentaje de trabajadores despedidos en la zona conurbada en este primer bimestre del 2023.

El presidente de Canaco Veracruz refirió que dueños de comercios han tenido que ponerse a trabajar en la atención a los clientes.

«Sí es algo considerable, un 20, 30 por ciento, yo creo que sí repercute de manera considerable, darte un número exacto, no tengo un número exacto, pero insisto, un 20 por ciento de los negocios se han visto afectados», añadió.

Por otra parte, Edi Alberto Martínez Tejeda reconoció que se registra una disminución en los robos a los comercios de Veracruz y Boca del Río en las semanas recientes.

Martínez Tejeda resaltó que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, lo cual ha permitido que baje la incidencia de robos a comercios.

«Ha disminuido entre un 30, 40 por ciento el tema de los robos en la zona conurbada, de hecho había muchos reportes de que había robos en los comercios, sobre todo en algunos establecimientos que incluso las tuberías de cobre se llevaban, ha habido disminución en ese sentido», remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista